Mi historia


Mi nombre es Rafael Saracual, soy natural de Venezuela y a la edad de 15 años Dios tocó mi vida para nunca mas ser igual. Soy esposo, padre, pastor, cantante, músico, y escritor, pero sobre todo un adorador. Actualmente estoy escribiendo mi primer libro titulado Contra Marea...

Aquí les comparto un poco de mi historia... 

Nací en una pequeña ciudad llamada Turen en el estado Portuguesa, Venezuela. En una familia de muy bajos recursos, recuerdo que desde muy pequeño vendía empanadas y arepas para ayudar a mis padres con los gastos de la casa. Tuve una niñez bastante difícil, crecí en una familia disfuncional, con una necesidad muy grande de ser escuchado y amado. Mis padres se divorciaron cuando yo aun era un niño y trate de esconder mi dolor y vacío en cualquier actividad o deporte que lograra captar mi atención… Recuerdo que hice teatro, practique gimnasia, natación, fútbol, voleibol, artes marciales, beisbol y algunos otros deportes mas…

Después de separados mis padres me convertí en un joven rebelde, sin autoridad y decidí hacer lo que quise, cosa que no fue la mejor idea… Pero a la edad de 15 años, después de estar involucrado en una pelea callejera que casi cobra mi vida y la de mis hermanos, conocí a la persona que llenaría todo vacío que había en mi vida, conocí a Jesus. Y lo hice parte de mi vida hasta el día de hoy.

Después de conocer a Jesus descubrí la pasión por la música y su presencia, y Dios comenzó a sembrar sueños en mi mente que se convirtieron en brújulas que han guiado mi vida hasta el dia de hoy. Con el tiempo Dios salvo a toda mi familia y a pesar de haber sido blanco del enemigo en muchísimas ocasiones, Dios me rescato de cada una de ellas y me ha sostenido hasta el dia de hoy.

He logrado viajar por muchas naciones, cantar en pequeños y humildes escenarios así como grandes escenarios, he compartido escenario con grandes adoradores como Marcos Witt, Ingrid Rosario, Samuel Hernandez, Rojo, Tercer Cielo, Triple 7, Hector Hermosillo, Ruth Mixter, Hertor EL Father, entre otros… Mi primera producción musical quedo en la lista de los prenominados a los premios Grammys Latinos en el 2012, pude cantar en el escenario principal de Expolit 2012, ser entrevistado en El Club 700 Hoy en ingles y en español a través de Enlace Tv y poder compartir mi testimonio en mas de 140 naciones.

Así que aunque nací sin ningún tipo de recursos, criado en una familia disfuncional, probé lo malo de este mundo a una edad muy temprana, presencié escenas dolorosas en mi familia y experimente situaciones dramáticas que pudieron destruirme… Puedo decir que Dios fue fiel en cada etapa de mi vida, y demostró que El nunca me abandonaría. Y así lo ha hecho hasta el día de hoy.

Hoy en día soy Pastor de la Iglesia La Viña Franklin en Franklin Tennessee, Esposo de una hermosa mujer, Mia Saracual y padre de dos preciosas hijos Santiago Cruz y Nina Isabella… 


Rafael Saracual
Pastor / Adorador

Destino Ministries                                  


Para agendas escribir a agenda@rafaelsaracual.com o llamar a los telefonos 615-293-1179 (USA)