Crisis de Identidad

Esta mañana mientras me alistaba para salir al trabajo comencé a meditar en una palabra; 

“Identidad” 

La identidad es un conjunto de características propias de una persona que permiten distinguirlos del resto. Es también la concepción que tiene una persona de sí mismo en relación a otros. 

Algo muy común en nuestros días es la “falta de identidad”. Simplemente no sabemos quiénes somos y hemos adoptado identidades prestadas, o hemos simplemente adquirido identidades falsas. 

Queremos pensar como otros piensan, queremos hacer lo que otros hacen, queremos tener lo que otros tienen, hablar como otros hablan y queremos actuar como otros actúan. Nos hemos convertidos en imitadores y en el proceso nos hemos perdido a nosotros mismos, nuestra esencia,  esas características que nos hacen únicos. 

Es por eso que hoy vemos lo que se denomina “Crisis de Identidad”.  Al no saber quiénes somos, Simplemente tendemos a ser alguien más. 

La voluntad de Dios es que nosotros sepamos quienes somos, y para que estamos aquí. 

Me trae a memoria una historia que leí de un águila que fue criada por una gallina, mientras crecía se alimentaba como un polluelo y se comportaba como un polluelo, hacia lo que un polluelo hace. Después de mucho tiempo viviendo una identidad que no era la suya, se encontró con un águila que al verlo le pregunto…. Que haces allí con esas gallinas?  El respondió…  Estoy aquí porque soy una gallina. 

El águila le contesta… Tú no eres una gallina, tú eres un águila, y tu lugar está en las alturas, naciste para volar alto. 

Así muchas personas hoy están viviendo como polluelos, haciendo cosas para las que no fueron creados hacer y viviendo vidas para las que no fueron creados a vivir. 

Lo curioso es que era necesario que alguien que en realidad podía ver la verdadera identidad del águila, le dijera quien en realidad era. A sí mismo, se necesita que alguien que en realidad conoce quien eres, te de las respuestas y defina tu verdadera identidad. 

Ese alguien es Dios. 

Solo El conoce tu valor, lo que eres capaz de hacer, para lo que fuiste creado, solo El conoce tu verdadera identidad y solo toma que vengas a Él para que Él te lo declare

Vendrías a Dios hoy?  Escríbeme tu respuesta abajo, me gustaría orar por ti. 

Pastor Rafael Saracual.

2 comments