Nuevo comienzo...

Un nuevo año es siempre una nueva oportunidad para "borrón y cuenta nueva"... 

En la Biblia se habla de un acontecimiento llamado "Jubileo"... Este acontecimiento se daba cada 50 años, y lo que sucedía en ese año era lo que lo hacia tan esperado, tan anhelado... Todas las deudas eran perdonadas, si habías perdido alguna propiedad en ese año tenias el derecho de recuperarla por ley, y había mucho gozo en el pueblo de Israel pues había llagado el año de la redención, el año donde recuperabas todo lo que habías perdido y se te perdonaba cualquier deuda, era el año del "Borrón y cuenta nueva". Te imaginas si sucediera eso contigo? te imaginas si recibes una carta en el correo y cuando la abres te dicen que todas tus deudas han sido saldadas y si perdiste alguna propiedad te la devolverá? Seria un día de gran felicidad, de gran gozo... 

Pues yo tengo buenas noticias para ti! Sabias que Jesucristo es nuestro Jubileo? Cuando Jesus murió en la cruz del calvario hace mas de dos mil años todas nuestras deudas fueron saldadas allí, y todo lo que habíamos perdido se nos fue devuelto en ese evento que fue capaz de dividir la historia en dos. Antes de Jesus nosotros teniamos una gran deuda con Dios, el pecado, y por causa del pecado habíamos perdido algo que vale mucho mas que cualquier tesoro en el mundo, la comunión con nuestro padre celestial y el privilegio de recibir su amor. Jesus vino para hacer "borrón y cuenta nueva" en nuestras vidas y darnos la oportunidad de volver a comenzar. En Jesus hay perdón de pecados, en Jesus hay sanidad para nuestros cuerpos, en Jesus hay salvación para nuestras almas, en Jesus hay libertad sobre nuestras culpas, remordimientos, fracasos, adicciones, y heridas emocionales del pasado. La Biblia llama a Jesus "El redentor".

Jesus es nuestro Jubileo!!! y no tenemos que esperar 50 años como el pueblo de Israel para ver los beneficios de este evento, la Biblia dice en Mateo 28:20b "he aquí Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo" y el en el libro de Hebreos 4:16 "Por tanto acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la la ayuda oportuna." 

Amigo(a) Jesus hoy puede darte un "borrón y cuenta nueva", si le aceptas en tu corazón y confiesas con tu boca que el es tu salvador y que recibes su perdón y salvación sucederá un "Jubileo" en tu vida.   Lo harías? 

Amino, vienen tiempos nuevos!

Pastor Rafael Saracual
www.rafaelsaracual.com
Escribeme a rsaracual@rafaelsaracual.com

11 comments